El viernes por la noche, se reunió el equipo de trabajo del Foro Olavarría para realizar un balance delorealizado y dejar planteados los propósitos y desafíos para el 2019.
El encuentro tuvo lugar en “El Portón del Arte” y estuvo encabezado por el Concejal Eduardo Rodríguez.
Como se recordará, el Foro Olavarría surgió durante este año como un espacio plural para debatir ideas y proponer proyectos sobre aquello que piensan de Olavarría, sus localidades y por el derecho de todos a la ciudad.
El Foro Olavarría fue impulsado por Rodríguez junto a Eduardo “Chino” Correo, reconocido músico y gestor cultural que falleció el pasado 14 de diciembre.
Al respecto, durante el encuentro se reconoció a Correa como impulsor y pieza clave para conformar el Foro Olavarría. “Compartimos con el querido “Chino” la mirada de la centralidad de la cultura en la estrategia de desarrollo: crea identidad, genera inclusión, aglutina diversidad, genera especificidades locales, promueve participación” dijo Eduardo Rodríguez.
“Esta visión y otras compartidas dieron lugar a la formación de este espacio de participación ciudadana y política y nosotros venimos a ratificar que vamos a seguir el camino emprendido juntos” señaló Eduardo Rodríguez en la reunión con el equipo de Trabajo.

Balance de trabajo
Durante el encuentro del viernes, se puso en valor el trabajo realizado tanto por el Foro Olavarría como así también desde el Bloque en el Concejo Deliberante.
“Fue importante la participación tanto en las actividades presenciales como en la instancia virtual desde el sitio www.foroolavarria.org donde se sumaron más de 60 vecinos que se registraron para acceder a los Foros Cultura, Ambiente y Urbanismo, Social y Presupuesto Municipal” destacaron desde el Foro Olavarría.
“Entre las actividades presenciales, generaron muy buena convocatoria la capacitación sobre Comunicación y Cultura realizada en el Centro Cultural Universitario así como la presentación del libro de María Susana Azzi sobre Astor Piazzolla en el Centro Cultural Municipal San José”.
Por otro lado, el Foro Ambiente y Urbanismo que coordina el Lic. Andrés Iribe generó en el poco tiempo desde su apertura una agenda ambiental y proyectos que se canalizaron a través del Concejo Deliberante.
Desde el Foro Olavarría se hizo un repaso de los principales proyectos impulsados desde el Bloque y que en su mayoría fueron aprobados por el Concejo Deliberante:
-Ordenanza N 4352/18: Promoción de los artistas independientes en el espacio público del Partido de Olavarría.
-Resolución 102/18: cierre de Basural ilegal a cielo abierto detrás de la Virgen de la Loma.
-Proyecto de Ordenanza para la Licitación del Transporte Interurbano de Pasajeros.
-Resolución 124/18. Pavimentación de la Avenida La Rioja entre Colón y acceso al Campus Universitario.
-Ordenanza 4353/18: Trato digno para nuestros vecinos y jubilados en Entidades Bancarias.
-Resolución : Aumento de la ayuda alimentaria a familias con necesidades básicas insatisfechas y de los subsidios a las Cáritas y organizaciones sociales.
-Resolución 126/18: Declaración de Interés Legislativo Municipal del libro “Astor Piazzolla” de María Susana Azzi.
-Resolución 136/18: Declaración de Interés Legislativo al Grupo de baile “El Cauquén” de Recalde por sus 20 años de trayectoria.
– Resolución: Recuperación del Balneario Municipal de Colonia San Miguel.
– Resolución: Mantenimiento de calles en localidades y en Olavarría.
– Pedido de Informes sobre limpieza y saneamiento de tierras en Alberdi entre Sarmiento y Rufino Fal hacia el canal de Marquez.
-Resolución: para dotar de almacenamiento a los Parques Solares de Recalde y Espigas.

Desafíos y convocatoria a los vecinos
El Concejal Eduardo Rodríguez señaló que en la reunión del viernes el equipo de trabajo del Foro Olavarría ratificó su compromiso de participación para afianzar el camino emprendido juntos por una Olavarría mejor.
En ese sentido, se decidió avanzar en la constitución de la Asociación Civil y la continuidad de distintas actividades para generar proyectos y propuestas que sean parte de la discusión en las elecciones Municipales del año que viene, cuando se elija nuevo Intendente.
“Manifestamos la necesidad de un proyecto para el Partido de Olavarría que sea visible y debatido en la próxima instancia electoral y sea superador de la gestión de la actual administración” señaló el Concejal Rodríguez.
En ese sentido, Rodríguez dijo “queremos invitar a los vecinos a construir, estamos preocupado por distintas problemáticas de nuestra ciudad y localidades, creo y más que eso estoy convencido que solo podemos encontrar soluciones si nos escuchamos mutuamente, si nos unimos como vecinos”.
Los interesados en participar pueden ingresar al sitio www.foroolavarria.org y registrarse en forma gratuita con nombre de usuario y correo electrónico y comenzar a participar de los distintos ejesde debate. También pueden acercarse al Concejo Deliberante, Bloque Foro Olavarría o bien contactarse por mail al correo foroolavarria@gmail.com