El Foro Olavarría realizará una Jornada abierta a todo público para iniciar el debate de la #AgendaOlavarría2019 . La misma tendrá lugar este viernes 5 de abril, desde las 19 hs, en la sede del Sindicato AOMA, Alsina 2556.
La nueva Agenda de Olavarría debe surgir de un amplio debate de los olavarrienses y las elecciones Municipales de 2019 deben constituirse en el escenario para que todos los actores políticos asuman un compromiso junto a los ciudadanos.
Eduardo Rodríguez, Concejal del Foro Olavarría, señaló que desde nuestra mirada, la Agenda Olavarría tiene que estar imbuida de los ejes enunciados en la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad. Ellos son:
• El ejercicio pleno de la ciudadanía, es decir, el ejercicio de todos los derechos humanos que aseguran el bienestar colectivo de los habitantes y la producción y gestión social del hábitat;
• La gestión democrática de la ciudad, a través de la participación de la sociedad de forma directa y participativa en el planeamiento y gobierno de las ciudades, fortaleciendo tanto las administraciones públicas a escala local, así como las organizaciones sociales;
• La función social de la propiedad y de la ciudad, con predominio del bien común sobre el derecho individual de propiedad, lo que implica el uso socialmente justo y ambientalmente sustentable del espacio urbano.

Sostenemos la centralidad de la cultura en la estrategia de desarrollo: la cultura crea identidad, genera inclusión, aglutina diversidad, genera especificidades locales, promueve participación” dijo Eduardo Rodríguez.
“Desde esta esta visión compartida,  desde este espacio de participación ciudadana y política que hemos constituido en el Foro Olavarría, convocamos a esta primera Jornada abierta a todos aquellos interesados en pensar, debatir, construir y aportar a la Olavarría que todos nos merecemos.”

“Manifestamos la necesidad de un proyecto para el Partido de Olavarría que sea visible y debatido en la próxima instancia electoral y sea superador de la gestión de la actual administración” señaló el Concejal Rodríguez.
También los invitamos a participar de nuestro sitio en Internet www.foroolavarria.org y registrarse en forma gratuita con nombre de usuario y correo electrónico y comenzar a participar de los distintos ejes de debate.