Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Municipal 2020

El presupuesto es una herramienta política de planificación, que asigna recursos en base a la identificación de necesidades y asimetrías sociales y territoriales.
«La elaboración del presupuesto es una parte fundamental de cualquier gestión de gobierno. El mismo debe contemplar las necesidades de la gente y los bienes que las satisfacen. Asignar los recursos según prioridades y garantizar la máxima transparencia y participación» (Orlando Araceli).
El presupuesto es inherente al régimen republicano porque lleva al plano de la realidad el control entre los poderes del Estado. Por un lado, al poder ejecutivo le corresponde el principio de iniciativa y tiene la responsabilidad de realizar el programa anual de gobierno mostrando que bienes y servicios va a producir en cada repartición pública bajo restricción financiera y fiscal. En esta instancia los órganos legislativos deben aprobar dicha programación y su correspondiente asignación de recursos.

Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gasto Municipal 2020 presentado por el Intendente Ezequiel Galli en el Concejo Deliberante

CÁLCULO DE RECURSOS
POR PROCEDENCIA

CÁLCULO DE RECURSOS
POR CARACTER ECONÓMICO

CÁLCULO DE
RECURSOS POR RUBRO

PRESUPUESTO DE GASTOS
POR FUENTE DE FINANCIAMIENTO

PRESUPUESTO GASTOS

PRESUPUESTO DE GASTOS
POR FINALIDAD Y FUNCIÓN

PRESUPUESTO DE GASTOS
POR ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA

PRESUPUESTO DE GASTOS
POR OBJETO

Ingresá al Foro Presupuesto Municipal y sumate al debate