Será el próximo martes 19 de junio en el salón de AOMA. Coordinan Eduardo Rodríguez y Eduardo «Chino» Correa. El Foro busca plantear propuestas sobre la idea de proyección de nuestra ciudad a través de la cultura de cara al próximo año electoral.

Será el próximo martes desde las 20:00 en el Salón de AOMA. La propuesta es impulsada por el concejal Eduardo Rodríguez y el músico Eduardo «Chino» Correa. La presentación abierta al público tendrá lugar en el Salón de AOMA, Alsina 2556, desde las 20 hs.

Los impulsores junto a un grupo de actores culturales se proponen «generar un espacio plural para debatir ideas sobre aquello que piensan de Olavarría, sus localidades y por el derecho de todos a la ciudad» indica el comunicado.

El Foro Olavarría busca generar proyectos y propuestas que sean parte de la discusión en las elecciones Municipales del año que viene, cuando se elija nuevo Intendente.

Parte de las premisas son:

1. El Estado no crea cultura, sino interviene en ella. A la producción cultural la crean y promueven las personas y el Estado debe favorecer este proceso de generación y estimularlo. No solo proveer.

2. El Estado, a través de la política como herramienta, debe generar escenarios donde todos puedan expresarse. Este principio de institucionalidad permite a la actividad cultural ser parte de la agenda pública.

3. No hay idea posible sin una estrategia de desarrollo detrás. La cultura aporta a la construcción de un proyecto político que asuma que la expresión ciudadana es una necesidad y un derecho.

«Manifestamos la necesidad de un proyecto cultural para Olavarría que sea visible en la próxima instancia electoral y sea superador de la gestión de la actual administración» señalaron los organizadores.

Nota publicada en el Diario El Popular