En la mañana del miércoles, quedó presentado el Foro de Ambiente, Desarrollo y Urbanismo, perteneciente al Foro Olavarría, que coordinan el Concejal Eduardo Rodríguez y Eduardo «Chino» Correa.
Se realizó con una conferencia de prensa en «El Portón del Arte» y participaron además el Lic. Andrés Iribe y Sandra Botasi, quienes será los Moderadores de los debates.
Dio la bienvenida Marialejandra Díaz Roldán, titular del espacio cultural, con referencia a la celebración de la Pachamama el 1 de agosto.
Seguidamente Eduardo “Chino” Correa señaló que “estamos presentando una nueva instancia dentro de lo que llamamos el Foro Olavarría. El principio del Foro y del Derecho a la Ciudad es establecer principios que tienen que ver con la equidad, la justicia social y la democracia, referidos a una ciudad que responda a las necesidades de su gente” y agregó “empezamos con Eduardo hace aproximadamente tres meses con la idea de un Foro Cultural, y estamos presentando el Foro de Ambiente y Urbanismo”.
El moderador del Foro, Lic. Andrés Iribe dijo que “el Foro será virtual, presencial y de participación, donde abordaremos las demandas ambientales de Olavarría y de las localidades, y con eso trataremos de proponer soluciones que mejoren la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”.

Iribe expresó que “creemos que es necesario impulsar un proceso de gestión ambiental, basado en principios del desarrollo sustentable y crear una agenda ambiental, la cual estará dividida bajo siete ejes estratégicos que están relacionados entre sí, y que generarán sub-ejes”.

Por su parte, Sandra Botasi hizo hincapié en que Olavarría necesita tener una agenda ambiental y detalló “los ejes que nos hemos propuesto para trabajar son Transporte y movilidad urbana, Calidad del agua y del aire, Residuos y afluentes, Cambio Climático, Ordenamiento territorial, Participación ciudadana y Desarrollo sustentable.
Por último, el Concejal Eduardo Rodríguez, resaltó el trabajo para que en el 2019 los candidatos a Intendentes discutan una Agenda Ambiental.
«Discutir estos temas es debatir un proyecto de ciudad, que creemos que está faltando en la actual gestión».